Formigal pone en marcha esta temporada una iniciativa para acercar el deporte alpino a todos los públicos a través del programa "Esquí para todos".

Con esta iniciativa, las Personas con Discapacidad Visual podrán deslizarse por las pistas a través de un recorrido seguro y acompañados de un profesor-guía, con un precio bonificado.

Zaragoza.- Aramón Formigal pone en marcha una iniciativa para demostrar que no hay barreras en el mundo del deporte blanco.

El programa "Esquí para todos" ofrece una oportunidad única para que las personas con discapacidad visual puedan practicar el esquí. A un precio reducido podrán disfrutar de un profesor-guía durante tres horas, que además les acompañará hasta las pistas.

La actividad, organizada por la Escuela de Esquí de Formigal con el apoyo de la Fundación Deporte Solidario y la colaboración de Aramón Formigal, propone un profesor-guía durante tres horas que recoge al esquiador en su hotel para llevarlo a la estación y acompañarlo en todo momento, gestionándole además el forfait y el material de esquí. Después de las clases y la jornada de esquí, volverá a llevarlo hasta el hotel. La actividad tiene un precio total de 42 euros y además el precio de alquiler de los esquís se reduce a los 10 euros.

Esta actividad esta disponible cualquier día de la semana, siempre y cuando se reserve con antelación en el teléfono de la Escuela de Esquí de Formigal (974 49 01 35). También pueden solicitar más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El programa “Esquí para todos” quiere facilitar el aprendizaje del esquí entre este colectivo, y continuar con la divulgación para demostrar que no hay barreras en el mundo del deporte blanco.