Alrededor de 100 personas, procedentes de múltiples ámbitos: personas con discapacidad visual y de su entorno, profesionales que trabajan en la inserción laboral y educativa de ese colectivo, entre otros, se dieron cita el pasado 2 de diciembre en el Edificio Txara I en la jornada “Morder la Manzana”.

Esta iniciativa, pionera en Gipuzkoa, fue totalmente subvencionada por A.G.I. y gratuita para los asistentes. En concreto, fue una jornada de iniciación a la accesibilidad que las personas con discapacidad visual pueden encontrar en dispositivos Apple, en la que se explicaron, entre otras cosas, cómo es posible interactuar con una pantalla táctil independientemente del nivel de visión que se tenga.

 

La jornada

 

Morder la Manzana constó de dos bloques de contenidos, por la mañana, una conferencia a manos de Enrique Varela, Presidente de la F_T_S, quien tiene más de 35 años de experiencia en la I+D en el área de tecnologías de apoyo para la autonomía de personas ciegas y deficientes visuales. Por la tarde, se dio paso a un taller práctico, en el que los asistentes interactuaron de primera mano con algunos de los productos Apple y de la empresa TENYUS SocialWare, moderado por Enrique Varela y las socias de A.G.I. Ania Miner y Zuriñe de Anzola, quienes son, además, asesoras en accesibilidad y tecnologías de apoyo.

 

Finalmente, a través de estas líneas A.G.I. agradece y reconoce el trabajo de los voluntarios, sin los que esta jornada no hubiera sido posible.

 

Vídeo de la Jornada en Youtube