Como ya sabéis, mañana, 8 de marzo, es el día Internacional de la Mujer Trabajadora y desde AGI queremos conmemorar la lucha de todas las mujeres y en especial la de las mujeres con discapacidad.

Desde hace más de un siglo se celebra este día pero siguen existiendo leyes discriminatorias, así como prácticas tradicionales y estereotipos negativos sobre la mujer y el hombre.

Los factores mujer y discapacidad provocan una discriminación múltiple que hace que se convierta en un colectivo de alta vulnerabilidad, teniéndose que enfrentar con más ahínco a barreras y obstáculos, para su plena incorporación como ciudadanas de pleno derecho a la sociedad.

En el ámbito laboral, las mujeres con discapacidad también sufren desigualdades en la contratación, tasas de ascensos, remuneración por el mismo trabajo, acceso a actividades de capacitación y reciclaje profesional, créditos y otros recursos productivos, y rara vez participan en los procesos de toma de decisiones económicas.

Desde AGI reivindicamos la no discriminación e igualdad para todas las niñas y mujeres con discapacidad, sea psíquica, física y/o sensorial.

Recordad que muchas mujeres se enfrentan a barreras para el disfrute de sus derechos humanos y su plena igualdad debido a sus factores como su discapacidad.

Por ello, dedicamos este pequeño homenaje en nuestro muro a todas las mujeres con y sin discapacidad, para que sean vistas como lo que son, seres humanos con capacidades y miembros de la sociedad.

 

¡Feliz Día!