¿Sabías que el 30%de las dificultades de aprendizaje de los niños se derivan de problemas de eficacia y percepción visual?

No ver bien la pizarra, con nitidez, indicaría un problema visual. Difícilmente un niño nos dirá que no ve bien.

El niño siempre ha visto así y no tiene donde comparar. Solo con un examen visual se puede determinar si tiene problemas.

Hay muchos signos y síntomas que pueden indicar a los padres, profesores, pediatras, etc. si el niño podría tener una mala visión.

En Ver para Aprender los hemos preparado de forma gráfica y enviado a escuelas y centros de salud para que puedan ser identificados.

Hasta el 31 de mayo, más de 1.300 ópticas participan en la campaña de detección “Ver para Aprender” realizando una prueba para descartarlos, sin coste en este periodo. Entre estas ópticas se encuentra nuestra colaboradora Óptika Acústica Eder.

Infórmate en: verparaaprender.es/familias/

Mueve la cabeza en lugar de mover los ojos para seguir las líneas durante la lectura para leer o escribir, se acerca mucho al texto o al papel

entrecierra los ojos para ver la televisión o la pizarra. tiene dificultades para escribir en el papel lo que ve en la pizarra cuando lee, sigue la línea con el dedo

escribe con letra irregular, torciéndose y sin dejar el mismo espacio entre las palabras