Este trimestre hemos acudido a diferentes centros escolares donde hemos organizado nuestras Jornadas de Sensibilización.

Como cada curso escolar, acudimos a diferentes centros escolares de Guipúzcoa a realizar las Jornadas de Sensibilización en torno a la Discapacidad Visual.

En ellas, ofrecemos una breve charla donde explicamos los diferentes tipos de pérdida visual, cómo interactuar con una Persona con Discapacidad Visual, iniciación al Braille, curiosidades sobre la ceguera, etc. Después, organizamos dos actividades. Divimos la clase en dos grupos y cada grupo realiza una de las actividades. La primera es el recorrido con obstáculos, donde los y las participantes aprenden a utilizar el bastón. Con los ojos tapados, el bastón y la ayuda de un/a compañero/a realizan un recorrido donde tienen que sortear diferentes obstáculos. La segunda actividad es un pequeño torneo de Goalball, un deporte paralímpico específico de ciegos, en el que se juega con un balón con cascabeles y los ojos tapados.

 

Este trimestre hemos asistido a:

   * II Jornada en Pasaia-Lezo Lizeoa Ikastetxea. En Pasajes el 22 de Enero con 45 txikis de 4 años de edad.

   * I Jornada en Lizardi Institutua. En Zarautz, el 23 de Enero con 75 alumnos de 1º de Bachillerato.

   * V Jornada Magale Ikastetxea. En Urnieta, el 14 Febrero con 25 alumnos/as de 2º curso.

   * II Jornada Lizardi Institutua. De nuevo el Instituto Zarauztarra, esta vez el 18 Febrero con el resto de jóvenes (50) de 1º de Bachillerato.

 

¡Muchísimas gracias a todas las personas de cada centro que han hecho posible estas jornadas!