Ayer estuvimos en el Pasaia Lezo Lizeo Ikastola organizando una Jornada de Sensibilización con unos 48 alumnos de 4 añitos. Le explicamos ciertas curiosidades sobre la ceguera, conocieron el braille, y jugaron con los ojos tapados. Además, nuestra socia Enara les habló de la ceguera en primera persona y de sus logros deportivos. Aprendieron que los niños con Discapacidad Visual o ceguera pueden disfrutar jugando y hacer deporte igual que ellos. Para nosotr@s ha sido una experiencia preciosa y esperamos que podamos repetirla con otros alumnos, es imprescindible que desde pequeños conozcan la diversidad y a convivir con ella.

Eskerrik asko Belén eta Lizeo Pasaia Lezo Ikastetxea!!!!

 

 

 

Charla sobre La Salud y la Quiropráctica con nuestros socios

El Quiropráctico Xabier Mendiaraz impartió una charla sobre la salud, la columna vertebral y la quiropráctica.

Gipuzkoa Solidarioa 2016

Como cada año, participamos en la feria Gipuzkoa Solidaria junto con otras Asociaciones.

Los socios y sus familias en la entrada de Port Aventura

Viajamos a Port Aventura con nuestros socios y sus familias

Instalamos una mesa informativa el 20 de Junio en Rentería, el 24 de Junio en Lasarte Oria, el 11 de Octubre en Zarautz, el 21 de Octubre en Urnieta y el 17 de Octubre en el Hospital Donostia.

práctica en la arena sobre la tabla de surf

El sábado participamos en un curso de surf adaptado.

A.G.I. ha participado por cuarto año consecutivo en la feria de Guipúzcoa Solidaria.

El pasado 23 de Noviembre, A.G.I. visitó el Museo Arqueológico de lrún.

Pasamos un día a remojo en las piscinas y los toboganes de Hernani. ¡Nuestr@s soci@s y sus familias disfrutaron como niños! 

El pasado sábado, 19 de octubre, organizamos un taller de cocina en el Centro de Kutxa Zabal de Bidebieta, en el que más de 20 asistentes entre padres, socios y voluntarios de A.G.I., fuimos testigos de cómo una persona ciega puede cocinar de manera autónoma utilizando este aparato. Al finalizar la jornada, comimos el delicioso menú que se preparó en la demostración.

Entrada del parque Port Aventura

Este verano hemos realizado una salida con nuestros/as socios/as más jóvenes y sus familias.

El pasado 20 de abril, los socios de A.G.I. participaron en un taller de Globoflexia de la mano del maestro globero y voluntario de A.G.I., Alejandro González Vega.