El sábado realizamos un nuevo taller: atrapasueños con lana

Ayer estuvimos en el Pasaia Lezo Lizeo Ikastola organizando una Jornada de Sensibilización con unos 48 alumnos de 4 añitos. Le explicamos ciertas curiosidades sobre la ceguera, conocieron el braille, y jugaron con los ojos tapados. Además, nuestra socia Enara les habló de la ceguera en primera persona y de sus logros deportivos. Aprendieron que los niños con Discapacidad Visual o ceguera pueden disfrutar jugando y hacer deporte igual que ellos. Para nosotr@s ha sido una experiencia preciosa y esperamos que podamos repetirla con otros alumnos, es imprescindible que desde pequeños conozcan la diversidad y a convivir con ella.

Eskerrik asko Belén eta Lizeo Pasaia Lezo Ikastetxea!!!!

 

 

 

Gipuzkoa Solidarioa 2016

Como cada año, participamos en la feria Gipuzkoa Solidaria junto con otras Asociaciones.

Instalamos una mesa informativa el 20 de Junio en Rentería, el 24 de Junio en Lasarte Oria, el 11 de Octubre en Zarautz, el 21 de Octubre en Urnieta y el 17 de Octubre en el Hospital Donostia.

Visita guiada gratuita para Personas con Discapacidad Visual al Eureka Zientzia Museoa Kutxa


Desde Gipuzkoa Solidarioa Kutxa nos invitan a una visita guiada en el Eureka Zientzia Museoa (Museo de la Ciencia de Donosti, en Miramon). Se va a instalar en el museo una exposición temporal de juguetes antiguos relacionados con la ciencia. Estos juguetes únicamente los podrán tocar las Personas con Discapacidad Visual en una visita guiada organizada para el próximo 27 de junio (jueves) por la mañana.
La visita es totalmente gratuita para l@s soci@s y colaboradores/as de AGI.
Necesitamos formar un grupo para poder llevar a cabo la visita guiada. Para ello, necesitamos que l@s que estéis interesad@s enviéis un correo antes del viernes, para poder organizar el grupo y pasar vuestros nombres a las organizadoras de Fundación Kutxa, al correo: administracióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En éstas imágenes tenéis más información sobre la exposición, la que se dió en la rueda de prensa.
Como decíamos, es una actividad gratuita, exclusivamente organizada para Personas con Discapacidad Visual o Ceguera, únicas personas que podréis disfrutar de estos juguetes mediante el tacto.
¡Animaos!

A.G.I. ha participado por cuarto año consecutivo en la feria de Guipúzcoa Solidaria.

Tal y como os contamos hace unos días, ayer organizamos un torneo de Goalball de Decathlon Donostia

Pasamos un día a remojo en las piscinas y los toboganes de Hernani. ¡Nuestr@s soci@s y sus familias disfrutaron como niños!