Las mujeres con discapacidad sufren una doble marginación, por ser mujeres y por sufrir una discapacidad. Las personas con discapacidad o con alguna deficiencia, son más susceptibles de sufrir una exclusión social, pero dentro de este colectivo la mujer suele ser la más discriminada.

Es por esto, por lo que se crea esta comisión, ya que se deben dedicar esfuerzos a mejorar la situación de las mujeres de nuestro colectivo, desarrollando acciones positivas dirigidas a satisfacer sus necesidades en diversos ámbitos: personal y familiar, social, educación y formación, empleo, salud…

Desde la comisión de Igualdad se analizan las características y la situación de la mujer con discapacidad, además de promover actividades que intervienen en la problemática que supone ser mujer y tener una discapacidad visual. Para ello, se organizan desde talleres de apoyo para este colectivo, hasta campañas de difusión para la promoción de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres con o sin discapacidad y la lucha contra la discriminación.