La Comisión de Ocio - Tiempo Libre y Deporte, se encarga junto con los/as profesionales de la asociación de organizar, supervisar y colaborar en la puesta en marcha de todos aquellos talleres que se organizan para cubrir el área de ocio y tiempo libre de los/as afectados/as.

Esta tarea consiste en ir presentando alternativas diferentes a los/as afectados/as, alternativas que se les ofertan para realizar con su grupo de iguales (Personas con Discapacidad Visual), actividades que son necesarias para compartir sentimientos, sensaciones, estar relajados/as sin necesidad de demostrar al exterior que son capaces de realizar las cosas tan bien como ellos/as.

Por otro lado, se trabaja en la búsqueda e integración en actividades de ocio y tiempo libre, culturales, deportivas... normalizadas en su entorno, en su municipio, etc.

Dentro de las actividades dirigidas a ellos/as se encuentran englobados todos los talleres educativos y preventivos que se realizan.

En cuanto a la búsqueda de alternativas normalizadas, la labor que se realiza consiste en posibilitar que se pongan en marcha apoyos que favorezcan la integración paulatina del/la menor en diferentes actividades.

Para que esta comisión funcione y lleve a cabo el trabajo planteado las actividades o tareas a realizar son las siguientes:

  • Programar actividades con el fin de dar a conocer diferentes alternativas, y formas de disfrutar de un ocio y tiempo libre normalizado, adaptado.
  • Programar actividades adaptadas, salidas para todo el día o de 3-4 días.
  • Conseguir un nivel de adecuación y de adaptación de actividades en las que vamos a participar, realizando visitas de conocimiento, reuniones con las personas que las gestionan, organizan y promueven.
  • Favorecer apoyos para que los/as menores/jóvenes puedan empezar a participar en actividades normalizadas.
  • Velar por que se cumplan los derechos de los/as usuarios/as a nivel de participación en actividades normalizadas.

Restaurante Argiñano

Salou 2016 paracaidas

Surf  Julio 2015